• Home
  • Quienes Somos
  • Qué es Arvet

¿ Qué es Arvet ?

Agrupación de Exportadores de Transformados.

  • Home
  • Quienes Somos
  • Qué es Arvet

ARVET es la Agrupación de Exportadores de Transformados. Su fin es promover la internacionalización de las empresas asociadas y colaborar con organismos como el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), o el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), entre otros.

La Agrupación cuenta en estos momentos con cerca de 200 afiliados integrados en los sectores de ferretería/bricolaje, equipamiento para baño, limpieza e higiene, materiales de construcción, maquinaria y otros transformados.

La Agrupación no tiene fines lucrativos. Se nutre de las cuotas de sus afiliados y de servicios prestados. Nuestros agrupados tienen un peso específico importante en la exportación a nivel del Estado, pues en el último año exportaron por un valor aproximado a los 600 millones de euros.

ARVET, entre sus servicios más innovadores, cuenta con una red de promotores en el exterior, que se erigen en antena de la agrupación y ayudan a la empresa en las tres fases más importantes de la internacionalización: Acceso, Implantación y Consolidación en el exterior. Además, trasladan todas y cada una de las oportunidades y amenazas de cada país.

Breve historia

ARVET es una asociación con más de 45 años de antigüedad, y se constituyó en 1970 bajo el patrocinio de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, con quienes también coopera con los fines que en materia de exportación desarrollan estas cámaras.

A lo largo de su trayectoria, ha estado siempre al lado de sus asociados intentando ayudarles a exportar en una primera fase y más adelante, a internacionalizar.

En 2005, se incorporan a ARVET los sectores de equipamiento de baño y limpieza, ampliando así el abanico de empresas que conforman la agrupación.

En los últimos años, ARVET ha sido capaz de adaptarse a las necesidades y situación de sus empresas asociadas consiguiendo que estas puedan encontrar en la internacionalización una forma de crecer y seguir desarrollando su empresa.

ARVET, a través de sus más de 40 años de historia, ha acumulado gran experiencia, llegando a convertirse en el departamento de exportación de muchos de sus asociados. En el futuro, el objetivo es aumentar los sectores productivos a los que se dirige y consolidar la red de promotores de ARVET en el exterior.

¿Quiere ser Asociado de Arvet? Mas información

Sobre ARVET

ARVET es la Agrupación de Exportadores de Transformados. Su fin es promover la internacionalización de las empresas asociadas.

Localización
  • Plaza del Patriarca, 4-5 46002 Valencia
  • T: +34 96 353 20 07
  • F: +34 96 353 25 88
  • E: info@arvet.es
Síguenos

Estará informado de todas nuestras acciones